jueves, mayo 25

A mis amigos René y Jaime

Un homenaje al amigo René y al Maestro con cariño Jaime Rivas
El domingo pasado estuvo Frank, (yo lo fui a llevar) cubriendo un cumpleañito en el Club para Oficiales de Sant Souci y nos topamos con dos amigos fotógrafos, René Taveras, quien compartia con su esposa Noris y su hijo Rubén en otra actividad (a quien fui a mostrarle las ventajas del filtro difusor de Gary Fong, Lightsphere II y por no cambiarle las pilas al flash no le pude hacer la prueba) y uno de mis maestros en el dificil arte de la fotografia blanco y negro quien me enseñó a manipularlas con la luz de la ampliadora y con las manos en los quimicos, Jaime Rivas.
Tuve el atrevimiento de hacerles estos retratos que siguen a continuación:


En este retrato de René Tavéras solo lo tomé con la escasa luz existente y cuando fui a mostrarle el uso del Lightphere II resulta que el flash no tenia pilas, por lo tanto no pude hacerle la demostración a René, pero al llegar a la casa, usé el recurso fabuloso de Photoshop y de FX Software un Plug-in para el mismo, super versátil, se puede notar la ganancia que obtuve, un retrato de René digno de estar colocado en una sala.

En el caso de Jaime Rivas sí se puede notar el Lightphere II, al igual a la de René usé la luz existente del ambiente, debajo de un frondoso árbol o como se dice a cielo abierto, sencillamente coloqué el difusor de mi flash hacia arriba y éste fue el resultado, por supuesto, tenía que manipular la imagen con Photoshop y FX Sotfware, el cual me permitió utilizar nuevas técnicas para conseguir aquel blanco y negro que conseguíamos con ampliadora y quimicos, !ah, que buenos tiempos aquellos! Los close up extremos han sido siempre mi debilidad, por eso, cuando encuentro el momento que me parece ideal, lo aplico como en este caso.

No hay comentarios.: